viernes, 13 de noviembre de 2009

USEMOS EL JUEGO


BIENVENIDOS A ESTE NUEVO BLOG QUE VA A IR DEDICADO A VER LOS USOS QUE PUEDE LLEGAR A TENER EL JUEGO, TANTO EN EL AULA, COMO EN LA CALLE, ETC...


PERO PARA SABER LOS USOS QUE TIENE EL JUEGO PRIMERO TENEMOS QUE SABER QUE ES:


El juego es una actividad que se utiliza para la diversión y el disfrute de los participantes, en muchas ocasiones, incluso como herramienta educativa. Los juegos normalmente se diferencian del trabajo y del arte, pero en muchos casos estos no tienen una diferenciación demasiado clara.

SIN EMBARGO A LA HORA DE TRABAJAR CON EDADES TEMPRANAS TIENE OTRAS DEFINICIONES COMO :

el juego es llamado el motor de desarrollo por que para los niños es su forma especial de entrar en contacto con el mundo de practicar y de mejorar sus habilidades; así como desarrollar sus capacidades sensoriales, ser estimulado y divertirse.

EN CONCLUSIÓN, EL JUEGO SIRVE PARA APRENDER A DESARROLLAR DISTINTAS DESTREZAS DE LAS PERSONAS DE UNA FORMA ESPONTÁNEA Y LÚDICA.





CON ESTA INTRODUCCIÓN A LO QUE ES EL JUEGO QUIERO AYUDAR A OTRAS PERSONAS A VER QUE LA DIVERSIÓN Y EL APRENDIZAJE NO ESTÁN REÑIDOS, SINO QUE COMBINANDOSE LOS DOS PUEDEN DAR UN RESULTADO MAS QUE SATISFACTORIO.



Alejandro Milán Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario